es el procedimiento de actuación a seguir en una empresa en caso de que se presenten situaciones de riesgo, minimizando los efectos que sobre las personas y enseres se pudieran derivar y, garantizando la evacuación segura de sus ocupantes, si fuese necesaria.
hay que analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.
acuerdo, convenio o compromiso privado, voluntario, condicionado, recíproco (bilateral o multilateral) y sin fines de lucro, suscrito entre diferentes empresas y organizaciones privadas y del estado con actividades o amenazas similares o compatibles.
Se denomina brigada de emergencia al grupo de trabajadores que se encuentran debidamente organizados, entrenados y equipados para estar en la absoluta capacidad de identificar las condiciones de riesgo que puedan generar determinadas emergencias y así mismo se encuentran entrenados para actuar oportunamente controlando o minimizando sus consecuencias de dichos riesgos identificados.
Son 4 la brigadas de emergencia que se sugieren dentro del plan de emergencia
1. brigada de comunicación
2. brigada de apoyo contra incendios
3. brigada de evaluación y rescate
4. brigada de primeros auxilios
el número de miembros que pueden ser de la brigada de emergencia está determinado por el número de trabajadores de la empresa que componen cada institución locativa de la siguiente forma:
menos de 10 empleados - 1 trabajador
de 10 a 49 empleados - entre 2 y 4 trabajadores
de 50 a 99 empleados - entre 4 y 7 trabajadores
mas de 100 empleados - entre 5 a 9 trabajadores
PLAN DE AYUDA MUTUA
acuerdo, convenio o compromiso privado, voluntario, condicionado, recíproco (bilateral o multilateral) y sin fines de lucro, suscrito entre diferentes empresas y organizaciones privadas y del estado con actividades o amenazas similares o compatibles.
BRIGADA DE EMERGENCIA
Se denomina brigada de emergencia al grupo de trabajadores que se encuentran debidamente organizados, entrenados y equipados para estar en la absoluta capacidad de identificar las condiciones de riesgo que puedan generar determinadas emergencias y así mismo se encuentran entrenados para actuar oportunamente controlando o minimizando sus consecuencias de dichos riesgos identificados.
Son 4 la brigadas de emergencia que se sugieren dentro del plan de emergencia
1. brigada de comunicación
2. brigada de apoyo contra incendios
3. brigada de evaluación y rescate
4. brigada de primeros auxilios
el número de miembros que pueden ser de la brigada de emergencia está determinado por el número de trabajadores de la empresa que componen cada institución locativa de la siguiente forma:
menos de 10 empleados - 1 trabajador
de 10 a 49 empleados - entre 2 y 4 trabajadores
de 50 a 99 empleados - entre 4 y 7 trabajadores
mas de 100 empleados - entre 5 a 9 trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario